Suspensión en el aire


Esta dinámica favorece la confianza dentro de un grupo, entendiendo que cuando las personas se concentran en un objetivo común, pueden conseguir cosas que creía increíbles.


En esta dinámica el dinamizador colocará a uno de los participantes en una silla, y los otros 4 participantes se colocarán a su alrededor, se les explica que van a conseguir levantar a la persona sentada en la silla utilizando solo dos dedos cada uno (se intentará que la persona con mayor peso sea la que este sentada para que el efecto sea más llamativo).

Entonces se les explica que en orden y uno por uno, deberán ir poniendo por turnos, primero su mano derecha sobre la cabeza de la persona sentada (pero sin tocarla) y después, sin quitar la mano derecha, repetir la acción con la mano izquierda (todo esta dinámica deberá ser llevada a cabo sin hablar para facilitar la concentración). Cuando hayan acabado deberán juntar sus manos dejando solo los dedos indices sin guardar , entonces con esos dedos, levantarán a la persona que se haya sentada colocándolos, dos personas bajo sus axilas y otras dos personas bajo sus rodillas. Se darán cuenta de que sin hacer ningún esfuerzo han levantado a la persona muy alto creando un efecto mágico en los participantes.

Tiempo necesario: 5 minutos

Materiales: Una silla

Destinatarios: Grupos de 5 personas (pueden ser más pero deberá hacerse por turnos), y con edades comprendidas entre los 14 años en adelante.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Abanico de estimas

Círculos coloreados

Equilibrio sin sillas