Compartiendo cualidades




Los objetivos de esta dinámica son crear un clima positivo y de confianza y reforzar el autoconocimiento y conocimiento de los compañeros del grupo, a la vez que se trabaja la distensión, pues puede haber un clima de inseguridad con algunos compañeros y sorprenderte al ver que ven cualidades en ti que no pensabas. 


El dinamizador del grupo, divide a los participantes en subgrupos de seis personas. A cada grupo se le entrega un hexágono que está cortado en seis partes y esos trozos están numerados. Cuando estén organizados, el dinamizador dirá de manera aleatoria, un número del uno al seis. Entonces, los que tengan ese número serán en ese momento el foco del grupo. El resto de los compañeros, durante unos minutos, deberán escribir cosas positivas sobre esa persona en el trozo del hexágono. Se repetirá este mismo procedimiento con cada uno de los integrantes del grupo. Por último, se hará una reflexión grupal sobre cómo se han sentido al recibir esas palabras de sus compañeros, si es lo que esperaban… 



Tiempo necesario: 45 minutos

Materiales: Un hexágono por grupo, cortado en seis trozos y bolígrafos para cada participante

Destinatarios: A partir de 16 años

Variación: Se compondrá de un grupo mediano alrededor de 20 personas, en un espacio amplio para trabajar en subgrupos divididos por el dinamizador, que irá dirigiendo la actividad e indicando el orden de los turnos.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Abanico de estimas

Círculos coloreados

Equilibrio sin sillas