El motín de esquilache
El objetivo consiste en evitar ser pillados por los jugadores-alguaciles, al mismo tiempo que se intenta que éstos pasen a ser jugadores con cinta.
Los participantes se colocan una cinta atada a una muñeca de la mano o brazo, excepto tres o cuatro que comienzan la actividad haciendo de alguaciles. Éstos deben intentar coger las cintas del resto de compañeros para sacárselas. Si esto ocurre, pasan a ser también, alguaciles y continúan el juego intentando coger las cintas de los demás.
Sin embargo, los alguaciles también pueden ser convertidos en jugadores con cinta. Para ello deben ser atrapados por dos o tres participantes que han unido sus cintas. Aquellas personas con cintas atadas tienen inmunidad, no pueden ser cogidos, pero también una vez que han decidido unirse, continúan unidos hasta finalizar la dinámica.
La dinámica finaliza cuando todos los jugadores están atados entre sí formando parejas, tríos, etc. También puede finalizar siendo todos alguaciles, aunque en este caso deberá reflexionarse por el motivo de este desenlace e incluso repetirlo por segunda vez.
Tiempo: 15-20 minutos aproximadamente.
Materiales: Tantas cintas como jugadores.
Destinatarios: Puede realizarse con grupos numerosos. A partir de los 6 años
.
Comentarios
Publicar un comentario