Psicólogo

En la presente dinámica se trabaja tanto como la confianza dentro del grupo, como la distensión, ya que tiene un tomo humorístico y crea un clima relajado y distendido y a su vez se genera un conocimiento sobre el resto de las personas pertenecientes al grupo.

Se elige una persona la cual no conozca la dinámica, y se le saca del espacio donde esta el resto del grupo para que no escuche las instrucciones que vamos a explicar al grupo. Una vez hecho esto, el dinamizador explica al grupo que la persona es un psiquiatra y ellos unos "locos", dicho psiquiatra tiene que adivinar los síntomas de los "locos", estos síntomas son:

 1. Desdoblamiento de personalidad adoptando la personalidad del compañero de la izquierda o derecha, según se establezca.

2. Cada vez que una persona miente, alguien dice en alto "psicólogo" y todos deben levantarse y cambiarse de sitio.

3. Solo pueden contestas a preguntas con "si" o "no".


Entonces el dinamizador coloca al grupo sentado en circulo (en sillas o en el suelo) para facilitar la dinámica y explica al elegido que se encuentra fuera del espacio la situación y su cometido, sin mencionarle los dos primeros síntomas, pero si el tercero. Este deberá colocarse en el medio del circulo e ir realizando preguntas aleatorias a todos los miembros del grupo (de uno en uno), hasta que adivine los síntomas 1 y 2.

Tiempo necesario: 30-40 minutos (dependiendo de cuanto tarde el "elegido" en adivinar los síntomas)

Materiales: Sillas (opcional)

Destinatarios: personas mayores de 14 años aproximadamente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Abanico de estimas

Círculos coloreados

Equilibrio sin sillas