La complicidad de respirar

En la presente dinámica se creará un clima de confianza en un ambiente relajado y distendido, en el que los participantes conectarán físicamente con sus compañeros.


Se divide al grupo por parejas y se pone música relajante, se les explica que no podrán hablar y que tendrán que ponerse de acuerdo sin hablar en que uno se coloque en el suelo en una postura y la otra persona se deberá colocar encima haciendo que ninguna parte de su cuerpo toque con el suelo, cuando crean que ambos están cómodos, deberán contar hasta tres (mentalmente) y respirar una vez profundamente, entonces ambos se levantaran y se realizara la misma actividad pero cambiando los roles y de postura. Se repetirá la actividad durante unos 5-8 minutos, las parejas tendrán que estar en completo silencio, se trabaja la comunicación no verbal y se observa la persona dominante de cada pareja.

Al finalizar, se apagará la música y todos los participantes se sentarán en circulo en el suelo, entonces el dinamizador preguntará como se han sentido con su pareja haciendo reflexionar sobre la confianza creada en la dinámica, si alguna pareja se ha sentido incomoda realizando la actividad, deberá salir al medio para recrear la dinámica y analizar entre todos a que se puede deber la falta de confianza o complicidad.

Tiempo necesario: 10-15 minutos

Materiales: música.


Destinatarios: personas mayores de 16 años, la dinámica deberá estar adaptadas a las características del grupo destinatario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Abanico de estimas

Círculos coloreados

Equilibrio sin sillas